PUBLICIDAD

Juárez

‘Tapa’ Estado a constructoras

Mantiene en anonimato a ganadoras de licitaciones para tres pasos deprimidos en Las Torres

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 05 septiembre 2020 | 10:06

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Estado mantiene en el anonimato a las empresas ganadoras de las licitaciones para construir tres pasos deprimidos que formarán parte del llamado “Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres” de esta ciudad.

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos dio a conocer, a través de un comunicado, que se estima sea a partir del próximo 21 de septiembre que inicien los trabajos sobre la avenida De las Torres.

De acuerdo con el boletín de prensa, Sergio Madero Villanueva, director del Fideicomiso, detalló que esta misma semana se firmaron los contratos con las empresas ganadoras, por lo que en estos momentos el proceso se encuentra en la etapa de tramitación de los anticipos para poder iniciar las obras el 21 de septiembre.

Ayer se intentó establecer contacto con Madero Villanueva con la finalidad de conocer los detalles de los contratos entregados a las constructoras y los montos de inversión que serán destinados a cada uno de los proyectos, sin embargo, se pidió que la solicitud fuera realizada a través del Departamento de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Tras solicitar la información respecto a los proyectos a la coordinadora de Comunicación Social en la Zona Norte, no se obtuvo respuesta alguna hasta el cierre de esta edición.

Los pasos a desnivel asignados corresponden a la avenida Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres, calle Sorgo y avenida De las Torres, así como uno más en el cruce de De las Torres y Santiago Troncoso.

En el caso de las estructuras que se prevén en la calle Palacio de Mitla y el bulevar Ramón Rayón, no se especificó a partir de cuándo podrían iniciar los trabajos, aunque se aseguró que también estarán a cargo del Fideicomiso de Puentes Fronterizos y se prevé que arranquen antes de terminar el presente año.

Actualmente el Fideicomiso supervisa los trabajos de un paso inferior en el cruce de avenida Francisco Villarreal y calle Las Aldabas, los cuales se prevén queden terminados a principios de marzo de 2021.

Según información del fideicomiso, hasta el momento los avances de la obra son de un 15%. El contrato FPFC/CO/015/2020 fue otorgado a la empresa Urbanissa S.A. de C.V. por un monto de 36 millones 584 mil 445.77 pesos, más 2 millones 926 mil 755.66 pesos por concepto de IVA.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search