Juárez
En Paseo Triunfo

Tan mala la pandemia como la ruta troncal

Además de estragos por la contingencia, comerciantes sufren afectaciones por obras estatales

Omar Morales / El Diario de Juárez

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 03 octubre 2020 | 12:04

Además de sufrir por los estragos causados por la pandemia, comerciantes ubicados en Paseo Triunfo de la República tienen también afectaciones por las obras de la segunda ruta troncal del BRT.

Álvaro Gutiérrez, presidente del corredor comercial de dicha vialidad, dijo que el gremio presenta afectaciones económicas, aunque no sabe cuál de las dos situaciones es la de mayor impacto.

“Muchos de los negocios reabrieron apenas con el semáforo en amarillo y todavía no sabemos si les está yendo mal por el BRT o por la pandemia”, dijo.

Anteriormente, locatarios de dicha vialidad manifestaron a El Diario que las ventas son hasta un 50 por ciento más bajas contra los niveles que traían antes del Covid-19 y temían que en un futuro la cancelación de las vueltas a la izquierda les tumbe hasta un 30 por ciento de sus ganancias.

También, tras manifestar que ningún comerciante fue tomado en cuenta para la elaboración de dicho proyecto, Gutiérrez mencionó que personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado les presentó la obra, con la que están ahora de acuerdo, aunque no con las molestias que generan mientras se llevan a cabo.

“Las molestias ahorita son que por ejemplo, no te puedes retornar y obviamente el que te quiten dos carriles de cada lado afecta, pero ahorita no hay tanto tráfico por lo mismo de la pandemia, muchos están haciendo home office y home school”, dijo. 

El corredor Triunfo de la República agremia a más de 350 negocios, desde restaurantes, talleres mecánicos, agencias automotrices, hasta tiendas departamentales y centros comerciales.

Dijo que una de las inquietudes que tenían estaba relacionada con el caos vial que causarían las ruteras si siguieran el mismo recorrido que los camiones del BRT, aunque se les recalcó que una vez que se ponga en marcha la segunda ruta, se sacará al resto de los camiones para que funcionen únicamente como ruteras alimentadoras.

Mientras que en el caso de las vueltas izquierdas que quedarán canceladas cuando también arranque el servicio, manifestó que se les explicó que éstas serán de manera indirecta.

“Van a ser vueltas indirectas como el retorno que tenemos en la avenida Tecnológico y Teófilo Borunda, donde tienes que pegarte debajo de un puente peatonal que hay ahí para incorporarte a la Teófilo”, dijo.

Reiteró que están a favor de los trabajos de modernización del transporte.

“Es un proyecto que va a beneficiar a Juárez si cumplen con lo que nos mostraron”, mencionó.

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