PUBLICIDAD

Juárez

UACJ

También virtual, el intercambio estudiantil

Serán 73 alumnos los que cursarán clases en otros países por medio de plataformas digitales

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 04 agosto 2021 | 11:29

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Edificio de la Autónoma de Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

Este semestre, alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizarán una movilidad estudiantil de forma virtual a universidades de América del Norte, América Latina y el Caribe y, además, estudiantes procedentes de estas regiones cursarán asignaturas en la máxima casa de estudios. 

Serán 73 los estudiantes que tendrán la experiencia de cursar clases con docentes de otros países por medio de plataformas digitales, 24 de la UACJ y 49 provenientes de otras universidades, durante el semestre agosto-diciembre de 2021 luego de que las movilidades presenciales se suspendieron a causa de la pandemia provocada por Covid-19. 

Entre las personas que eligieron a la UACJ para realizar su movilidad estudiantil se encuentran las alumnas Micaela Guardia y Estrella Laconis, ambas pertenecientes a la Universidad Nacional de Salta, de Argentina, quienes se motivaron al encontrar asignaturas relacionadas con el tema de género. 

“En mi plan de estudios no la tenemos y necesito herramientas teóricas. Aprender de otros lugares de Latinoamérica me será de gran ayuda”, dijo Micaela Guardia, durante la ceremonia de bienvenida que se realizó de forma virtual por medio de la plataforma de Microsoft Teams, en la que participaron la directora general de Vinculación e Intercambio, Tania Dolores Hernández, y el rector de la UACJ, Ignacio Camargo.

“Estoy convencido de que el programa de movilidad los va a enriquecer como personas y como futuros profesionales que, sin duda, obtendrán una gran aportación a su formación. En la Universidad tenemos más de 15 años participando en estos procesos de movilidad, recibiendo a alumnos y alumnas de nivel nacional e internacional”, dijo el rector de la UACJ. 

También Sofía Margarita Arteaga, estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en Colombia, tendrá clases en la UACJ y señaló que “es una experiencia gratificante. Desde acá les digo que siento el calor humano, la calidez de ustedes como universidad y como país. Espero que esta sea una experiencia de beneficio para ambas instituciones”.

Por su parte, Pedro Martín Leal, estudiante de Derecho en la Universidad de la Amazonia, en Colombia, expresó su interés por profundizar sus conocimientos sobre Derechos Humanos, motivo por el cual consideró que la UACJ es su mejor opción, informó el Departamento de Comunicación Universitaria. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search