PUBLICIDAD

Juárez

También en Juárez podría haber cambios de gabinete

Esperan que los movimientos ocurran en dos semanas

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

miércoles, 18 enero 2023 | 06:00

El Diario de Juárez | Óscar Ibañez, representante de gobierno del estado en la Zona Norte

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras los cambios en el gabinete estatal que realizó el pasado lunes la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, no se descarta que en un período de dos semanas también pudieran realizarse movimientos dentro de las dependencias en esta ciudad, dijo Óscar Ibáñez, representante de Gobierno en la Zona Norte.

Aseguró además que aunque los centros penitenciarios pasen a manos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), no se afectará el presupuesto ya etiquetado para la plataforma Centinela.

PUBLICIDAD

“Cada nuevo secretario de área tendrá que estar haciendo revisión de sus equipos de trabajo, eso es hasta cierto punto normal, hay muchas cosas que yo he estado hablando con el nuevo secretario de Obras Públicas porque hay varios proyectos aquí en Juárez que necesitamos reforzar”, mencionó.

Dijo que por lo pronto no han habido modificaciones aquí en Juárez pero en dos semanas podrían empezar a generarse.

Lo anterior además de que en otras áreas de por sí hay ajustes como en el caso de la Fiscalía donde hay dos proceso en paralelo: las destituciones de los directivos de los centros penitenciarios y que la gobernadora ha anunciado que se están revisando los perfiles para nombrar los nuevos responsables, indicó.

También en dichos cambios se plantea el cambio de adscripción de los centros penitenciarios el cual tiene que ser autorizado por el Congreso para que dos áreas que dependen de Fiscalía pasen a manos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“Hoy por la mañana tuvimos una reunión de trabajo con el secretario Loya de Seguridad Pública y ahora le toca este proceso de evaluación de personal para los centros penitenciarios le va a tocar a él concluirlo y obviamente hay muchas cosas que están en proceso: lo que es la adecuación del nuevo Cereso, algunas otras decisiones que se estaban tomando desde la Fiscalía para ampliar los espacios”, mencionó.

Sin embargo, dijo el titular de la SSPE, Gilberto Loya no tomará decisiones al respecto hasta que el Congreso autorice la transferencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search