Juárez

'También durante su noviazgo, el acusado ejerció violencia contra Dana'

El Ministerio Público acusó al señalado de haber incurrido un feminicidio agravado por razones de género

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 09 abril 2019 | 14:54

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Al presentar la acusación legal en contra de Andrés David H.S., presunto responsable del asesinato de la estudiante de la UACJ Dana L.C., el Ministerio Público (MP) lo acusó de haber incurrido un feminicidio agravado por razones de género.

Específicamente de actuar con misoginia, atentó contra una mujer embarazada, dejó el cadáver en la vía pública expuesto, vulneró la relación de noviazgo que había existido y durante la cual ejerció violencia. 

Ante los señalamientos el acusado decidió guardar silencio, se acogió a ese derecho constitucional. 

Uno de los abogados defensores le solicitó al Tribunal de Control, presidido por el juez Dirceu Ismael Solis Mendoza, que declarará privada la diligencia por la presunción de inocencia que por ley le asiste a su representado y argumentó que en notas periodísticas los medios de comunicación lo han tratado como culpable. En particular cito el trabajo de los periódicos El Diario y El Mexicano. 

El juzgador respondió que justo antes de su intervención había ordenado reservar el nombre del acusado y de la víctima y anunciado que no acatar la instrucción se harían acreedores a una multa elevada y decretó pública la diligencia.

close
search