PUBLICIDAD

Juárez

Suspenderán transporte público los fines de semana

Los servicios como Uber también tendrán horario restringido

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 04 noviembre 2020 | 10:08

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras el anuncio de las nuevas restricciones a la movilidad en el estado y que aplicarán a partir de mañana, el transporte público será suspendido los días sábado y domingo, según dio a conocer el gobernador Javier Corral.

El decreto que será publicado este miércoles señala que sólo será habilitado un número reducido de unidades que podrán operar únicamente por las rutas que especifique la Dirección de Transporte y que garantice el traslado de personal de salud o pacientes a un hospital o clínica.

“El transporte público es donde se concentra una de las principales actividades para la dispersión del contagio por la naturaleza misma del servicio, por la concentración de personas y el aumento en el aforo, de ahí la decisión de suspenderlo los días sábado y domingo, pero habilitando sólo un número reducido de unidades”, dijo Corral Jurado.

Las unidades podrán realizar operaciones de lunes a viernes en un horario de 06:00 a 21:00 horas, después de ese tiempo, sólo se permitirá la circulación de los camiones para el descenso de pasajeros y posteriormente el resguardo del autobús.

Se explicó que entre las rutas a las que se dará preferencia para seguir brindando el servicio serán aquellas que tengan como destino centros de salud, hospitales y clínicas, por lo que los ascensos y descensos de las unidades serán únicamente en los sitios antes señalados.

En el caso de los servicios de transporte a través de plataformas digitales, éstos sólo podrán operar de lunes a viernes de 06:00 am a 08:00 pm, con excepción de traslados de origen o destino a farmacias, centros de salud u hospitales. 

La operación del servicio de taxi se podrá realizar sin restricción de horario (a excepción de los que trabajan en redes de transporte o plataformas), aplicando estrictas medidas de prevención y desinfección para la protección de usuarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search