Juárez

Suspenderán entrega de cartas del hospital Poliplaza

Anunció el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, tras incapacidad otorgada a Sáenz Tocoli

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 12 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | Aldo Iván Sáenz Tocoli

Ciudad Juárez— Tras detectar que el hospital Poliplaza estaba expidiendo incapacidades a policías municipales, se suspenderá la entrega de estos documentos, anunció el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

“En Seguridad Pública está pasando algo lamentable, hoy (ayer) en la noche me reúno con la directora de Salud del Municipio y la directora de Recursos Humanos para que a partir de mañana (hoy) no se apruebe una sola incapacidad de Poliplaza sin que la revisemos nosotros en la Dirección de Salud, si tenemos que destinar algo de recursos para eso lo vamos a hacer”, declaró.

Detalló que desde este día el Municipio no aceptará las incapacidades que expida la unidad médica, subrogada para prestar ese servicio a los empleados del Ayuntamiento, hasta que la Dirección de Salud revise el documento.

El 18 de septiembre se montó un operativo de seguridad en Poliplaza durante varios días para buscar al exjefe de Inteligencia de la Policía municipal, Aldo Iván Sáenz Tocoli, que en ese momento estaba prófugo de la justicia, y nunca apareció, pero a pesar de ello, en esas fechas se le expidió una incapacidad “por un tema muy, muy menor”, expuso el alcalde.

“Es es muy grave lo que están haciendo, aparte del pésimo servicio que le dan a los trabajadores del Ayuntamiento, ahora resulta que también son cómplices de un prófugo de la justicia”, declaró.

La incapacidad que recibió Sáenz Tocoli fue por hemorroides, trascendió de manera extraoficial.

El alcalde explicó que se han detectado al menos diez casos de policías municipales que han sido removidos de sus puestos y de inmediato presentan una incapacidad para faltar al trabajo.

“Vamos a meternos a revisar todo, pero sí ya hay diez casos concretamente, que se hace un cambio en Seguridad Pública y al día siguiente llegan con una incapacidad”, explicó Cruz.

Tras el arresto  del mando policiaco, Cruz declaró el viernes pasado que se iba a iniciar una investigación debido a que Sáenz Tocoli obtuvo una incapacidad médica de Poliplaza.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search