Juárez

Suspenderá UTCJ actividades presenciales

Esto a partir del 23 de marzo y hasta el 20 de abril del año en curso

Staff
El Diario de Juárez

martes, 17 marzo 2020 | 21:13

Ciudad Juárez— La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez suspenderá totalmente sus actividades académicas presenciales, y parcialmente las funciones administrativas, a partir del 23 de marzo y hasta el 20 de abril del año en curso.

Lo anterior en atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación y Deporte y la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua. 

Guillermo José Álvarez Terrazas, Rector de la casa de estudios, instruyó al cuerpo de mandos medios y superiores para que hicieran extensivos los lineamientos de acción por el Coronavirus (COVID-19) para Instituciones Públicas de Educación Superior, emitidas por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en coordinación con la Secretaría de Salud.

Dentro de las recomendaciones están:

-  Suspensión de eventos masivos culturales, deportivos y académicos (conferencias, talleres, seminarios y congresos),

-  Suspensión de actividad escolar presencial,

-  Continuación de actividades administrativas, privilegiando la vía remota o bajo el esquema de guardias; por otro lado, en las próximas dos semanas,

-  Los docentes trabajarán de manera remota con sus grupos, preparando previamente medidas académicas convenidas con los alumnos(as) (impartición de clases por medios digitales a distancia) para ajustar el calendario y programas.

-  Restricción para que los(as) trabajadores(as) administrativos(as) de la tercera edad acudan a su centro de trabajo.

 Álvarez Terrazas solicitó a los(as) directores(as) académicos(as) que trabajaran con sus equipos en la elaboración de planes de acción durante esta semana (del 17 al 20 de marzo), con el objetivo de que pueden realizar, en la medida de lo posible, sus actividades desde casa, vía remota.

El Rector pidió a sus colaboradores que tomaran esta etapa con responsabilidad, ya que no es un periodo vacacional.