PUBLICIDAD

Juárez

Suspenderá Municipio operativos en cruceros

Acusa alcalde campaña para responsabilizarlo de la tragedia en Migración

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 30 marzo 2023 | 06:00

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio suspenderá los operativos para retirar a los migrantes de los cruceros donde piden dinero o limpian los vidrios, debido a que se orquestó una campaña en contra del Municipio para responsabilizarlo de la tragedia del lunes pasado, declaró ayer el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar. 

Dijo que estas acciones se hacían por su seguridad, y para evitar accidentes, pero por el momento se suspenderán.

“En este momento estamos detenidos por esta campaña que hay en contra, tendremos que evaluar, pero yo considero, mi opinión es que sí debemos de seguir dándoles información sobre su seguridad, no esperemos ahora una tragedia en un crucero para entonces decir que por qué no actuamos”, expuso.

Aseguró que tanto en el bordo del río como en los cruceros lo que ha hecho el Municipio es prevenir tragedias.

“Y las hemos prevenido, cosas que no hizo el delegado Juan Carlos Loera, con la terrible y triste tragedia que acabamos de vivir en la estación migratoria que corresponde al Instituto Nacional de Migración donde él es responsable del Gobierno federal”, puntualizó.

Reiteró que las acciones que se realizan en los cruceros tienen que ver con la seguridad de los migrantes y de los juarenses, debido a que existe peligro al estar en la vía pública, por lo que es necesario seguir orientando a los migrantes sobre los riesgos de estar en la calle y no esperar a que ocurra otra tragedia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search