Juárez

Suspenden venta de diversos productos al interior de ICSA

La seguridad de los estudiantes es uno de los principales motivos por los cuales se pondrán 'candados' para limitar esta actividad

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 11 febrero 2020 | 17:49

Ciudad Juárez.-La comercialización de diversos productos alimenticios al interior del Instituto de Administración y Ciencias Sociales (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue suspendida a partir de este martes a las 11:00 horas. La seguridad de los estudiantes es uno de los principales motivos por los cuales se pondrán “candados” para limitar esta actividad.

Alonso Morales, director de ICSA, dijo que se está concertando una reunión con los estudiantes que realizan este tipo de actividades para escucharlos y abrir un diálogo a fin de encontrar soluciones conjuntas.

Dijo que esta medida se tomó al observar que existe una venta indiscriminada de productos, principalmente alimenticios, que carecen de controles de calidad que pueden afectar la salud de los alumnos.

“El tema es la seguridad y el cuidado hacia los estudiantes”, dijo el abogado.

En tanto, los estudiantes “comerciantes” denunciaron a través de los diversos grupos de la red social Facebook que recibieron notificaciones para la suspensión de esta actividad dentro del campus.

Por ello programaron un mitin a favor de la libre venta de alimentos entre estudiantes de ICSA, por considerar que la alimentación y acceso digno a la máxima casa de estudios es un derecho y no un privilegio institucional.

La convocatoria al acto de protesta está programado para este miércoles a las 15:00 horas en el exterior del Edificio E.

Alumnos que están a favor de esta medida expusieron que si bien algunos alumnos ejercen este tipo de actividades para allegarse de recursos económicos, “otros abusan”. 

Como ejemplo expusieron la venta de brownies con marihuana, misma que se realizó libremente hasta que varios compañeros lo denunciaron en la misma red social.

close
search