Juárez

Suspenden transporte público 2 fines de semana

Sólo podrán operar las rutas que tengan como destino u origen zonas hospitalarias

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 05 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Como parte de las nuevas medidas restrictivas en el estado, el servicio de transporte público será suspendido durante los próximos dos fines de semana, privilegiando únicamente a aquellas rutas que tengan como destino u origen zonas hospitalarias.

Tras el anuncio de las nuevas restricciones a la movilidad en el estado, los nuevos lineamientos entraron en vigor a partir de hoy, por lo que los horarios de operaciones del transporte también se vieron modificados.

El decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado señala que sólo será habilitado un número reducido de unidades que podrán operar únicamente por las rutas que especifique la Dirección de Transporte y que garantice el traslado de personal de salud o pacientes a un hospital.

“El transporte público es donde se concentra una de las principales actividades para la dispersión del contagio por la naturaleza misma del servicio, por la concentración de personas y el aumento en el aforo, de ahí la decisión de suspenderlo los días sábado y domingo, pero habilitando sólo un número reducido de unidades”, dijo el gobernador Javier Corral.

Las unidades podrán realizar operaciones de lunes a viernes en un horario de 06:00 a 21:00 horas, después de ese tiempo, sólo se permitirá la circulación de los camiones para el descenso de pasajeros y posteriormente el resguardo del autobús.

Los sábados y domingos se reducirán las rutas y frecuencias del transporte público de pasajeros conforme lo acuerde y dé a conocer la Dirección de Transporte, iniciando su operación a las 6:00 horas y terminando a las 21:00 horas. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, dicha dependencia no había emitido cuáles podrían ser los recorridos autorizados para esta ciudad.

Entre las rutas a las que se dará preferencia para seguir brindando el servicio, según el acuerdo, serán aquellas que tengan como destino centros de salud, hospitales y clínicas, por lo que los ascensos y descensos de las unidades serán únicamente en los sitios antes señalados.

En el caso de los servicios de transporte a través de plataformas digitales, éstos sólo podrán operar de lunes a viernes de 06:00 am a 08:00 pm, con excepción de traslados de origen o destino a farmacias, centros de salud u hospitales. 

La operación del servicio de taxi se podrá realizar sin restricción de horario (a excepción de los que trabajan en redes de transporte o plataformas), aplicando estrictas medidas de prevención y desinfección para la protección de usuarios.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search