Juárez

Suspenden servicio religioso en iglesia Bethesda

Más de ochenta feligreses fueron conminados a abandonar el templo y resguardarse en sus hogares

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 19 abril 2020 | 19:29

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En atención a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2), causante de la enfermedad del coronavirus (Covid-19), inspectores de la Oficina de Gobernación en la Zona Norte esta tarde suspendieron el servicio religioso que era oficiado en la iglesia cristiana Bethesda, ubicada al suroriente de la ciudad.

Más de ochenta feligreses fueron conminados a abandonar el templo y resguardarse en sus hogares, informó Maribel Hernández Martínez, titular de la dependencia. 

La servidora pública destacó la importancia de permanecer en casa ante el aumento personas contagiadas; sólo en Juárez se reportan 119 pacientes confirmados y 29 personas muertas.

Esta es la tercera intervención que realizan los inspectores de Gobernación en congregaciones religiosas desde el pasado 25 de marzo, cuando entró en vigor el Acuerdo 049/2020 que instrumentó el Gobierno del Estado.

La disposición oficial contempla en su artículo dos “la suspensión temporal de actividades en centros y salones de culto o espiritualidad como templos o iglesias, así como cualquier centro de reunión de naturaleza similar”, cita el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado desde el pasado 25 de marzo.

Posterior al decreto fueron creadas las Células Mixtas, en las que participan Comercio Municipal, Coespris Estatal, Seguridad Pública y Gobernación, y que realizan labores de vigilancia por toda la ciudad para prevenir el cumplimiento a las disposiciones sanitarias emergentes ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Hernández Martínez dijo que no en este caso fue necesario el uso de la fuerza pública, ya que los inspectores se acercaron a dialogar con el pastor que oficiaba el servicio religioso y ´éste accedió al desalojo inmediato.

Aunque algunos pastores argumentan desconocer esta disposición, acatan la disposición oficial, por lo que hasta el momento no ha habido clausuras no sanciones, agregó.

 “Yo los exhorto a evitar este tipo de reuniones, en este acuerdo 049/2020 quedó claro en qué puntos quedan prohibidos que celebren cultos de la manera tradicional, digo tradicional, porque sabemos que han estado haciendo grandes esfuerzos para hacer uso de la tecnología para llevar sus mensajes a sus feligreses”, conminó Hernández Martínez.

close
search