Juárez

Suspenden muro humano

Líderes fronterizos creen que el evento que se realizó el miércoles fue suficiente

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 16 agosto 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El muro humano que iban a realizar mañana sábado el congresista estadounidense Beto O’Rourke, el gobernador Javier Corral y el alcalde Armando Cabada se suspenderá, pues consideran que con el memorial que se realizó este miércoles fue suficiente.

Dicho evento había resultado de la reunión que se realizó el 8 de agosto entre O'Rourke y Corral Jurado, quien anunció que se acordó convocar a la ciudadanía Juárez-El Paso a formar el 17 de agosto una cadena humana para que se entrelace a ambos lados del bordo del río Bravo y que vaya de un puente a otro tomados de la mano.

Expuso que esta acción será “como un gesto para reafirmar que nada ni nadie va a derrumbar ni a minar nuestro deseo de hermandad y nuestra condición de una sola comunidad”, se informó en un comunicado de prensa.

El alcalde dijo ayer que en el memorial que se realizó este miércoles en El Paso en el estadio de los Chihuahuas, platicó con el gobernador y se acordó que ese evento era el cierre para recordar a las víctimas del atentado en Walmart de Cielo Vista.

“Creemos que con eso sería suficiente”, puntualizó Cabada y agregó que “estaremos atentos a cualquier convocatoria ciudadana para recordar a nuestras víctimas”.

El miércoles 15 líderes de ambos lados de esta frontera, así como residentes de la localidad, se reunieron en el estadio de los Chihuahuas para condenar el odio y el racismo, al mismo tiempo que rindieron homenaje a las 22 víctimas mortales del ataque armado en el Walmart.

El evento en el Southwest University Park tuvo transmisiones simultáneas en el Centro de Convenciones de El Paso, el Teatro Abraham Chávez, el Cleveland Square Park y el Ponder Park de El Paso.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search