PUBLICIDAD

Juárez

Suspenden la adopción de gatos para protegerlos de ritos del ‘Día de Brujas’

Alertan a los juarenses a cuidar de los suyos

Francisco Luján
El Diario de Juárez

miércoles, 06 octubre 2021 | 17:55

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las autoridades municipales lanzaron un llamado a las familias juarenses, para que cuiden a sus mascotas, especialmente si son felinos. 

Lo anterior porque   durante el último día del mes de octubre en esta  frontera   se acostumbra la conmemoración de   uno de los rituales paganos más antiguos de la humanidad: El Día de Halloween.

Para ello, las mismas autoridades informaron que tomaron una medida drástica pero necesaria.

Anunciaron que con la   finalidad de que los gatos bajo su resguardo no sean sacrificados ni maltratados  en rituales practicados durante la  noche del “Día de Brujas”, el departamento de Rescate y Adopción de Mascotas (RAMM), no los cederá en adopción a ninguna persona.

Personal de la dependencia aseguró que por muy absurdo que parezca, las ceremonias del 31 de octubre en la noche “son muy comunes”

 La dependencia municipal tiene bajo a su cuidado a cerca de 100 felinos, a quienes mantienen en cautiverio, los alimentan y velan por su salud. Todo para que en el mejor de los casos, sean integrados a una familia que los adopte.

“A lo largo del mes de octubre, el departamento de Rescate y Adopción de Mascotas (RAMM) no ofrecerá en adopción a ningún felino”, comunicaron de manera oficial.

Como parte de esta acción, por conducto de la Dirección General de Ecología, de la que depende el RAMM, se informó que las personas que vean o sospechen de maltrato de animales, tanto en esta fechas como en cualquier otras, deben de comunicarse al teléfono 656 737 00 00, extensión 70501, y también a número de emergencias 911.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search