Juárez

Suspenden hoy registro de apoyos federales

El sábado se retomarán los trabajos de dispersión de las tarjetas a adultos mayores

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 19 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El Gobierno federal suspenderá el registro a los programas sociales que aplica en la ciudad y la entrega de tarjetas del subsidio a personas mayores de 68 años hoy por motivo del Viernes Santo.

“Suspenderemos actividades administrativas este viernes debido al asueto en las oficinas del Gobierno federal, las actividades incluyen el registro en el Censo para el Bienestar y la entrega domiciliaria de tarjetas bancarias del programa 68 y Más y personas con discapacidad”, confirmó la coordinadora regional de los programas de desarrollo federal, Elizabeth Guzmán Argueta.

La funcionaria adelantó que el sábado se retomarán los trabajos de dispersión de las tarjetas a adultos mayores que no pudieron recoger su apoyo en ventanilla única. El lunes reiniciará el registro a los programas prioritarios en oficinas gobernamentales y hasta que termine la temporada vacacional la entrega del subsidio del programa de becas Benito Juárez. 

Guzmán Argueta detalló que todavía queda pendiente la localización de alrededor de 11 mil personas mayores de 68 años que no han sido inscritas al programa asistencial. 

También quedó suspendida por los días santos la entrega de becas a estudiantes de preparatoria. En Juárez se repartirán 26 mil 164 becas a estudiantes que fueron inscritos en un censo que realizaron los mismo directivos de todas las escuelas públicas de nivel medio superior en el estado y la meta es alcanzar los 40 mil beneficiarios en una segunda entrega.

La distribución de las becas continuará una vez que los estudiantes de nivel medio superior regresen a clases al terminar el período vacacional de Semana Santa. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search