Juárez

Suspenden honores a policía estatal asesinado

Murió el domingo pasado a consecuencia de las lesiones que sufrió en el ataque a balazos registrado el miércoles de la semana pasada

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El homenaje póstumo al policía adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que murió el domingo pasado a consecuencia de las lesiones que sufrió en el ataque a balazos registrado el miércoles de la semana pasada, Emmanuel Novello Montes, se canceló ayer. 

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte, Alejandro Ruvalcaba, informó que la suspensión de la ceremonia que se iba a realizar en las instalaciones de la CES de Ciudad Juárez se debió a las medidas de seguridad tomadas por la pandemia del Covid-19.

Pero agentes estatales indicaron que se recibieron amenazas por parte del crimen organizado en el sentido de que habría de perpetrar un ataque armado.

A las 11:00 de la mañana de ayer se dio cita a los efectivos en el puesto de mando de la Comisión ubicado en eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos y una media hora después a todos se les dio la orden de retirarse. 

El pasado 18 de marzo se registraron siete ataques contra policías de diferentes corporaciones, el oficial de la CES Novello Montes fue agredido en Libramiento Independencia y calle Búfalo cerca de Manuel Talamás Camandari luego fue trasladado a un hospital de la localidad y el domingo pasado perdió la batalla. 

A unos metros de ese lugar, en bulevar Independencia y avenida Manuel Talamás Camandari, fue asesinada la agente de la CES Alma Rosa González Reyes, de 33 años de edad.

Ese mismo día un policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) identificado como Víctor Manuel Valadez Martínez, quien se encontraba en las oficinas de la compañía de Gas Natural en 16 de Septiembre y calle Bolivia de la colonia Partido Romero, fue atacado a balazos y se procedió a trasladarlo al Hospital Genera donde se registró otro atentado y ahí falleció Valadez Martínez.

En la refriega se reportó a un paramédico de Rescate municipal, Adán Estrada de 29 años, herido de gravedad por un balazo en el tórax así a una doctora del Hospital General con un rozón en un brazo, un agente y un civil más lesionados.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx