PUBLICIDAD

Juárez

Suspenden emisión de pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores estará de asueto del 21 de diciembre al 5 de enero

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 18 diciembre 2020 | 13:55

Tomada de internet

PUBLICIDAD

A partir de la próxima semana el trámite del pasaporte quedará temporalmente suspendido en todas las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por el inicio del período vacacional de la dependencia federal.

“De conformidad con las disposiciones legales respectivas, se suspenderán las labores en la Secretaría de Relaciones Exteriores del 21 de diciembre al 5 de enero de 2021”, publicó el Diario Oficial de la Federación.

Para los procedimientos que se llevan a cabo en las delegaciones de esta Secretaría de Estado no se suspenderán labores, sin embargo, únicamente se brindarán los servicios de emisión de pasaportes ordinarios, legalización de firmas de documentos públicos que deban surtir efectos en el extranjero y todos los casos de protección a mexicanos en el exterior, con excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2021, los cuales son días de descanso oficial.

Se indicó que el sistema electrónico INFOMEX-Gobierno federal, la herramienta de comunicación, el sistema PRODATOS, así como la Plataforma Nacional de Transparencia también interrumpirán el cómputo de sus plazos a partir del 24 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2021.

De igual forma, la Dirección General de Servicios Consulares no recibirá solicitudes de trámites o servicios durante el período vacacional.

Para copias certificadas de carta de naturalización, constancias de no naturalización, renuncia a la nacionalidad mexicana y cita para la entrega de cartas de naturalización ya expedidas, se podrán realizar solamente en las oficinas centrales de la SRE en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search