Juárez

Suspenden a funeraria y crematorio

No acataron los lineamientos para el manejo de cadáveres debido al Covid-19

Tomada de internet

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 08 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Por no acatar los lineamientos para el manejo de cadáveres debido al Covid-19, una empresa funeraria y un crematorio fueron suspendidos temporalmente en Ciudad Juárez, según dio a conocer la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

La dependencia informó que hasta la fecha se han verificado 15 agencias funerarias y crematorios ubicados en esta frontera, mientras que desde el pasado mes de mayo se han intensificado las revisiones.

De acuerdo con los datos proporcionados por Coespris, en esta frontera se procedió a la suspensión temporal de actividades en una empresa de funerales y un crematorio, mientras que continúa el procedimiento legal para determinar las posibles sanciones.

Asimismo destacó que la vigilancia sanitaria se realizó en apego al cumplimiento del Reglamento de la Ley General de Salud para el control y la disposición de órganos, tejidos y cadáveres de seres humanos.

Hasta el mes de septiembre, la Coespris realizó un total de mil 309 visitas de verificación a establecimientos en Ciudad Juárez, de las cuales 325 se hicieron sólo durante el mes de septiembre.

En lo que va del año, la dependencia aplicó 122 medidas de seguridad, entre las que destacaron 72 aseguramientos y 50 suspensiones temporales de actividades y servicios.

elara@redaccion.diario.com.mx