PUBLICIDAD

Juárez

Suspenden a director de Bachilleres No. 16

José Luis Limas Zambrano tiene señalamientos por desvío de recursos y quejas por obligar a estudiantes a cortarse el cabello

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

martes, 21 junio 2022 | 06:00

Ciudad Juárez.— Tras el desvío de recursos económicos del fondo de la sociedad de alumnos y las quejas interpuestas por obligar a los estudiantes a cortarse el cabello en el exterior del plantel 16 del Colegio de Bachilleres para poder presentar un examen, el director José Luis Limas Zambrano fue suspendido por el subsistema educativo y se encuentra bajo investigación, informó el director general, Marco Licón Barraza. 

“El resultado que sea siempre va a ser en beneficio de los alumnos, de los maestros y de los padres de familia que confían en nosotros. No podemos dejar de lado ningún hecho, por mucho que queramos decir que son cuestiones de reglamento y demás, lo que vimos en ese plantel es inadmisible por la dirección general y más para este Gobierno”, dijo Licón Barraza. 

PUBLICIDAD

Expuesto en redes

Fue el pasado 8 de junio cuando padres de familia y estudiantes difundieron por medio de las redes sociales imágenes de los alumnos portando su uniforme e hincados en el suelo mientras se les cortaba el cabello en las instalaciones de la escuela, ubicada en el suroriente en la Ciudad del Conocimiento, para que se les permitiera presentar un examen.

“Es una falta de organización, falta de responsabilidad de él y, sobre todo, falta de presencia en su plantel, más que otra cosa, nosotros nos percatamos por redes sociales y por unas denuncias por parte de los padres de familia y de los mismos estudiantes”, dijo Licón Barraza, quien explicó que la suspensión temporal del director del plantel 16 concluirá mañana y será el jueves 23 cuando se dé a conocer el resultado de la investigación. 

Esta situación, la obstrucción administrativa y la detección de faltante de recursos del fondo de la sociedad de alumnos, fue lo que provocó que el abogado general del Colegio de Bachilleres viajara a la ciudad durante jueves y viernes de la semana pasada para realizar una investigación en la que no ha participado la dirección del subsistema con el objetivo de no obstruir el proceso, señaló Licón Barraza. 

Además, señaló que si bien desconoce el monto de los recursos que fueron desviados, se trata de un fondo en el que la sociedad de alumnos participa para solventar actividades y eventos que llevan a cabo los estudiantes, por lo que Limas Zambrano debió declarar ante la dirección jurídica del Colegio de Bachilleres, a cargo del licenciado José Luis Fernández. 

“Es de origen de la sociedad de alumnos, con más ganas, no fue un desfalco a la institución como tal, pero sí hacia la confianza que los padres de familia dieron hacia ese plantel y hacia el director en ese momento”, dijo Licón Barraza, quien ayer estuvo presente en la ceremonia de graduación del plantel 9, que se realizó en el Gimnasio de Bachilleres. 

También explicó que parte de la investigación que se desarrolla en contra del director Limas Zambrano es sobre su supuesta ausencia en el plantel educativo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search