Juárez

Suspende UACJ ceremonias de graduación y eventos por coronavirus

La máxima casa de estudios añadió diversas medidas de prevención al Covid-19

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 13 marzo 2020 | 10:54

Ciudad Juárez.- Además de la suspensión de eventos masivos académicos y culturales, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó también la suspensión de viajes de estudiantes a eventos académicos, actividades instalaciones, así como la atención en las clínicas de nutrición, odontológicas y de rehabilitación, para evitar riesgos en la salud de la comunidad universitaria con motivo del COVID-19.

En un comunicado de prensa, la máxima casa de estudios añadió que, además, en las bibliotecas solo se ofrece servicio de préstamo externo.

“Se suspende temporalmente el registro de asistencia mediante huella dactilar y se insiste en la necesidad de atender cada una de las medidas de prevención señaladas por las instancias de salud”, estableció la institución.

Asimismo, agregó como medida adicional de higiene, se dotó de gel anti bacterial y productos sanitizantes a las distintas áreas académicas y administrativas.

Cualquier cambio en las medidas de prevención se dará a conocer a través de su departamento de Comunicación Universitaria y las redes sociales oficiales, por lo que se pide permanecer pendiente. 

La universidad se mantiene en constante comunicación con las autoridades de salud y evaluará cualquier factor que signifique un riesgo distinto, añadió.

La UACJ indicó que las Unidades de Atención Médica Inicial (UAMI) tienen la indicación de auxiliar y dar seguimiento a quien considere que presenta algún síntoma relacionado con el COVID-19. Se sugiere tener en cuenta el número telefónico 800 0044 800 de la Secretaría de Salud para información especializada  y consultar el  micrositio https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

Algunos de los eventos suspendidos por la contingencia:

Ceremonias de graduación

Ceremonias de acreditación de calidad académica

Vinculando Ando: feria de empleo, prácticas profesionales y bolsa de trabajo

Congreso de Sináptica

XII Encuentro Internacional de Cuerpos Académicos y grupos de investigación odontológica

Semana del ICSA

Curso de Comunicación en Seguridad

Encuentro de Culturas Indígenas

Esta lista puede aumentar con otros eventos y actividades si es que las instancias que convocan deciden cancelar.

close
search