PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suspende Texas suministro de gas por mal clima: CFE

Debido a las bajas temperaturas en EU se congelaron los ductos, informaron

Agencia Reforma

lunes, 15 febrero 2021 | 10:15

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que le fue suspendido el suministro de gas natural proveniente de Texas, debido al frente frío que ha generado fuertes nevadas y el congelamiento de la molécula en ductos.

"Debido a los cortes de electricidad asociados a crecimientos importantes en la demanda y caída en la oferta tanto por reducción de fuentes de energía renovable como electricidad generada con gas natural por daños en la infraestructura (congelamiento de ductos), sus autoridades han emitido una prelación en el consumo de gas natural: hogares, hospitales y zonas de consumo estratégico, así como para la generación de electricidad", informó la CFE en un comunicado.

En algunas zonas de Estados Unidos se han emitido estados de emergencia por la falta de suministro de gas y de electricidad, por lo que hoy se inició un recorte significativo en el suministro de gas que se envía a México por el congelamiento de ductos, afectando principalmente a centrales de generación, que utilizan la molécula, y que se encuentran en Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Sonora y Coahuila.

Indicó que las reservas de gas con las que cuenta la CFE se están utilizando en centrales estratégicas de soporte ubicadas en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones. Asimismo, se reportó que el precio del gas se encuentra volátil, al pasar de 3 dólares el millón de BTU a 200 e incluso 600 dólares.

"CFE ha puesto a disposición del Cenace toda la energía proveniente de otras fuentes de generación, y con un equipo en México y los Estados Unidos, se encuentra trabajando en el restablecimiento y normalización de suministro de gas natural desde los Estados Unidos", refiere el texto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search