Juárez

Suspende RAMMi temporalmente adopción de mascotas

Debido al retroceso en el semáforo se busca evitar riesgo el de contagio de Covid-19 a la població, indicó la directora de Ecología

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

martes, 13 octubre 2020 | 14:00

Ciudad Juárez.- Al encontrarse Ciudad Juárez de nueva cuenta en semáforo naranja, el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) mantendrá suspendida la adopción de mascotas, dio a conocer la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez a traves de un comunicado de prensa.

Comentó que a fin de evitar poner en riesgo de contagio a la comunidad, el servicio de adopción de mascotas se cancela hasta que Ciudad Juárez regrese al color amarillo del Coronavirus COVID-19.

Mencionó que los perros y gatos que entrega en adopción el RAMMi a la población han sido rescatados al estar su vida en peligro ya sea en la acequia, en predios abandonados o en viviendas de propietarios irresponsables.

Una vez ingresados al centro de Rescate son atendidos por médicos veterinarios, se les aplica sus vacunas y cuando recuperan su salud son puestos en adopción, destacó la funcionaria.

Indicó que las actividades de rescate y atención de denuncia se seguirán llevando a cabo de forma ordinaria, por ejemplo este día personal a su cargo se da a la tarea de rescatar a un zorro.