PUBLICIDAD

Juárez

Suspende Rammi adopciones

Para evitar contagios de Covid, el albergue para animales sólo atiende reportes, pero no recibe visitas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 14 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Las adopciones de gatos y perros se suspendieron desde ayer en el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (Rammi) debido a que Juárez está en semáforo anaranjado, afirmó la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez. 

Dijo que en el albergue hay unos 60 canes y felinos para dar en adopción.

“Seguimos trabajando igual, atendiendo reportes, pero lo que se suspenden son las visitas al área del Rammi, para evitar contagios”, mencionó.

Dijo que de la familia de mapaches que se encontró este lunes en la colonia Altavista únicamente se rescataron a dos, pues una de las crías estaba muerta, al parecer porque fue atacada por perros, y a la otra no la pudieron capturar.

Agregó que ambos mamíferos están estables y se encuentran en recuperación.

Dijo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional del Medio Ambiente los evaluará para saber si es factible trasladarlos a su hábitat.

“Ellos deciden en qué lugar se van a soltar, ellos dicen cuándo y qué día vienen, y ellos toman ese tipo de medidas; nosotros nada más colaboramos con ellos en lo que es la salud de los animales”, explicó.

La funcionaria aseguró que los mapaches son propios de la zona, y por lo general buscan estar cerca de las acequias.

“Ése es el lugar ideal para ellos, entonces hay muchos aquí en la zona, es un animal silvestre, lo encontramos frecuentemente en esta área”, añadió.

La directora de Ecología anotó que actualmente en el Rammi hay además un zopilote, un halcón y dos zorros, uno que fue capturado este martes en el Kilómetro 29, y el otro ya tiene tiempo con ellos, todos por reportes ciudadanos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search