PUBLICIDAD

Juárez

Suspende Municipio propaganda por veda

Por la consulta popular que se realizará el domingo 1 de agosto, sobre esclarecimiento de decisiones políticas en años pasados

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 18 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Municipio canceló cualquier tipo de campaña en los medios de comunicación debido a la veda que el Instituto Nacional Electoral (INE) decretó del 15 de julio al 1 de agosto por la consulta popular que se realizará el domingo 1 de agosto, afirmó la coordinadora de Comunicación Social, Mónica Luévano García.

En ese período sólo se podrá difundir propaganda de excepción, y se aplicarán las mismas reglas que para la suspensión de difusión de propaganda gubernamental desde el inicio de las campañas y hasta la jornada electoral, explicó.

“No se puede promocionar nada de la obra que hace el Gobierno municipal, ninguno de los órdenes de gobierno, ni siquiera de los programas sociales que tenemos, pero que no van a parar, vamos a seguir con los programas, con la obra, pero no se puede publicitar”, manifestó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

La consulta popular pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado, estableció el INE. 

De manera específica, la pregunta sometida a consideración del electorado el 1 de agosto será la siguiente:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

La papeleta contendrá una breve descripción del tema, y dos cuadros para votar “Sí” o “No”, de acuerdo con información difundida por el INE.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search