Juárez

Suspende Condusef servicio en unidades

Debido a la restricción de operaciones decretada por el Estado, reanudará su trabajo normal hasta el 13 de noviembre

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 08 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunció la suspensión de atención personal en sus unidades ante las restricciones sanitarias en el estado de Chihuahua.

La suspensión será válida hasta el próximo 13 de noviembre, indicó la dependencia federal a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación.

“Para efectos de los actos y procedimientos administrativos ante las Unidades de Atención a Usuarios con sede en el estado de Chihuahua, se considerarán como inhábiles para todos los efectos legales los días comprendidos hasta el 13 de noviembre”, indica el documento.

Quedan exceptuados los procesos que se tramiten vía remota mediante el uso de la plataforma de Queja Electrónica, así como el registro en el Sistema de Conciliación Telegénica que se realice a través de la página de Internet de la dependencia.

A inicios de agosto pasado, la dependencia había implementado acciones similares por la contingencia sanitaria en el país y habilitó su servicio de citas por Internet, mientras que la atención personal será exclusivamente para casos no contemplados en el portal de Queja Electrónica.

En comunicado oficial, el organismo indicó que habilitó el servicio de citas por Internet o por teléfono, para que las personas usuarias de productos y servicios financieros puedan programar su cita únicamente para los casos que no estén contemplados en el portal antes mencionado o bien cuando se trate de problemas relacionados con el posible robo de identidad.

cjuarez@redaccion.diario.com.mx