PUBLICIDAD

Juárez

Surgen puntos de vista opuestos en Morena

Algunos personajes critican el registro del alcalde de Juárez y otros llaman a la unidad

Pavel Juárez / César Lozano / El Diario

martes, 08 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Mientras que legisladores federales y locales y regidores por Morena se posicionaron en contra del registro del presidente Armando Cabada Alvídrez como aspirante a la candidatura a la gubernatura por ese partido, otros personajes del partido llamaron a la unidad independientemente de cuál sea el resultado de la encuesta interna.

“No es el espíritu de la convocatoria coartar el derecho de los ciudadanos para inscribirse, pero sí manifestar que la gran mayoría de los militantes están preocupados de que personajes de dudoso actuar político se estén integrando al proceso. Ese sentir es del conocimiento de la dirigencia nacional”, comentó el diputado federal Ulises García Soto en conferencia de prensa.

Por otra parte, uno de los consejeros del Comité Ejecutivo Estatal de mayor presencia en el ámbito legislativo, Hugo González, llamó a la unidad independientemente del resultado de la encuesta interior que definirá al ganador o ganadora del proceso de selección.

“Es necesaria la unidad entre todos los dirigentes, militantes y simpatizantes que estén o no en el servicio público; que de no resultar favorecidos para encabezar alguna candidatura, muestren una actitud de servicio y de completa adherencia al Proyecto de la Cuarta Transformación”, señaló el militante. 

En ese mismo sentido, Osmand González, también consejero estatal, resaltó que los ocho perfiles cuentan con calidad humana e intelectual para encabezar un proyecto en Chihuahua que vaya acorde con la Cuarta Transformación. 

El consejero reconoció que existen muchas voces entre la militancia que piden un perfil emanado de las bases fundadoras del partido, sin embargo, recordó que cuadros externos han acompañado al presidente de la república en su proyecto y merecen la oportunidad de representación. 

Respecto al posicionamiento que se opuso al registro del juarense, Benjamín Carrera Chávez, adelantó que en los próximos días se formalizará una carta firmada por militantes del partido para enviarla a la Comisión de Elecciones de ese partido, dictando las razones por las que consideran que el registro de Cabada Alvídrez no procede ni cumple con los requisitos de la convocatoria.

El sábado pasado, Cabada Alvídrez presentó su documentación para completar su registro como aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado en la sede de la dirigencia nacional de Morena

“Él cree que puede encontrar una trinchera donde esconderse, pero para el sentir de los militantes no representa un buen candidato para la transformación del estado, se tiene que decir”, agregó García Soto.

Comentó que al momento del registro, se entregó una semblanza del activismo político dentro de Morena, “no es el caso, al contrario, tuvimos hace dos años un proceso que fue muy cuestionado el triunfo por el que se sustenta Cabada y va en contra de los principios de Morena”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search