PUBLICIDAD

Juárez

Surgen ‘dueños’ de predio recuperado por Municipio

Si hay personas que reclaman la propiedad, el asunto puede tardar años en resolverse, afirma funcionario

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 18 septiembre 2022 | 12:55

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Después de que el Municipio inició el proceso para recuperar un terreno que le pertenece, ubicado en la colonia Carlos Castillo Peraza, se han presentado “dos o tres” personas que aseguran tener un procedimiento para acreditar que el predio les pertenece, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

“Lo que tenemos muy claro es que en el Registro Público de la Propiedad el terreno está a nombre del Municipio, si hay algunos otros elementos o recursos, estaremos atendiendo”, manifestó.

Dijo que una vez que el Municipio tomó la posesión del terreno –el jueves pasado–, inició un procedimiento jurídico, y si hay personas que también reclaman la propiedad, el asunto puede tardar años en resolverse.

El coordinador de Comunicación Social, Carlos Nájera Payán, explicó que el alcalde se enteró de este predio cuando el Municipio inició la construcción de la arena de rodeo, y en esa ocasión unos jóvenes se acercaron para decir que ellos jugaban futbol en unos campos de la colonia, pero que un día los retiraron y luego empezaron a poner malla ciclónica; en esa ocasión Pérez Cuéllar les dijo que iba a investigar el caso.

“Ahí estaban las canchas y les habían dado permiso de jugar desde la administración de ‘Teto’”, manifestó Nájera.

Ortiz aseguró que se darán 15 días para desalojarlo o de lo contrario el Municipio lo hará.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search