Juárez

Surge nuevo caso sospechoso de coronavirus en Juárez

El paciente está relacionado con el primer caso confirmado en la ciudad, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, coordinador médico de la frontera

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 19 marzo 2020 | 10:42

Associated Press

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud cuenta con otro caso sospechoso de posible Coronavirus en Ciudad Juárez, el cual está relacionado con el primer caso confirmado.

Arturo Valenzuela Zorrilla, coordinador médico de la frontera indicó que aunque la persona no presenta síntomas, fue necesario realizar la toma de muestras debido a la cercanía que tuvo con el paciente.

Indicó además que las personas cercanas al caso confirmado se mantienen en aislamiento debido a que en un futuro pudieran ser casos sospechosos, aunque no especificó la cantidad de personas.

En cuanto al caso sospechoso, dijo que ya se tomaron las muestras, las cuales fueron enviadas al departamento de Epidemiología en la capital del estado.

Por su parte, Gumaro Barrios Gallegos, Epidemiólogo del estado, dijo que el joven de 29 años que fue confirmado con esta enfermedad es originario de El Paso, Texas, es decir, cuenta con doble nacionalidad pero estudia en el campus Casas Grandes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Agrego que actualmente de han recibido 70 llamadas en todo el estado de personas que solicitan se les tome la muestra, de las cuales 11 casos se catalogaron como sospechosos, y solo uno continúa en ese esquema.

De los tres sospechosos que se tenían hasta ayer, fueron descartados por la tarde y se cuenta con el nuevo caso antes mencionado.

close
search