PUBLICIDAD

Juárez

Surge contratiempo por propaganda electoral previo al debate

A una hora de iniciar debate entre candidatos a la alcaldía se interpone queja ante el INE

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 28 mayo 2021 | 15:57

Cortesía

PUBLICIDAD

A una hora del debate entre los candidatos a la presidencia municipal, el partido Movimiento Ciudadano interpuso esta tarde un recurso de inconformidad y demandó el uso de la fuerza pública debido a que otros partidos colocaron propaganda electoral en el exterior de la sede del encuentro. 

El exterior y alrededor del recinto donde será el debate más tarde, se encuentra tapizado con propaganda a favor de uno de los candidatos, lo cual contraviene un acuerdo anterior alcanzados por los actores de la contienda, señaló el partido en un comunicado.

El abogado Juan Muñoz, representante de Movimiento Ciudadano, presentó hace unos momentos un recurso de inconformidad ante el Instituto Estatal Electoral. 

Muñoz pidió a los representantes de la Asamblea Electoral Municipal del IEE, el levantamiento de un acta o una fe de hechos por la fijación de materiales y propaganda de apoyo que se encuentran  en el exterior del Teatro Gracia Pasquel, donde se programó la celebración del debate entre los candidatos a la presidencia municipal, hoy a partir de las 17:00 horas. 

La inconformidad deriva del hecho de que existe un acuerdo anterior, signado por todos los candidatos y sus representantes, en el sentido de que se abstendrán de realizar manifestaciones y  expresiones  de apoyo a favor de las candidaturas, tanto dentro como en el exterior de la sede de la celebración del debate, precisó. 

El recurso solicitó a las mismas autoridades electorales que en el uso de sus facultades, recurra a la fuerza pública para que retiren dichas manifestaciones de apoyo, agregó. 

Indicó que la queja consideró que existen las condiciones y los recursos legales para que las autoridades electorales, acuerden una sanción en contra de los responsables de violentar el acuerdo. 

Es violación de acuerdo en torno al debate, falta que se contrapone al principio de equidad y legalidad que debe prevalecer en toda competencia electoral, añadió el abogado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search