Juárez

Suplican cubanos a medio puente ingresar a El Paso

Son dos hombres y una mujer que dice estar embarazada; afirman que los asaltaron aquí

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

martes, 16 abril 2019 | 06:00

Hincados y al punto del llanto, tres cubanos, dos hombres y una mujer, suplicaron a elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puente “Libre” que no los regresaran a Ciudad Juárez, donde aseguraron los asaltaron y les quitaron todo.

Un automovilista comentó que presenció cuando las tres personas corrieron entre las líneas de carros para tratar de internase a territorio norteamericano, pero fueron alcanzados por los oficiales y los llevaron a la mitad del puente para ordenarles que regresaran a México.

“A los dos hombres y la mujer les colocaron las esposas y después éstos entre el llanto suplicaban que no querían regresar a Juárez, donde les robaron todo. La mujer decía que estaba embarazada, ante la indiferencia de uno de los oficiales que le expresó que no era su problema”, narró un testigo.

Esa persona señaló que los oficiales les preguntaron por qué habían salido de Cuba, a lo que respondieron que no estaban de acuerdo con las leyes y la dictadura en su país. 

“Yo no me quiero ir a México porque allá me robaron; quiero que me detengan, quiero que me den asilo”, expresó la mujer, quien les quería mostrar un documento en el que se asentaba de su embarazo.  

close
search