PUBLICIDAD

Juárez

Supervisan obras del Centro de Radioterapia de la Región Norte

Se encuentra en proceso de certificación por parte de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 27 agosto 2021 | 10:34

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A casi un año de haber iniciado la construcción, este viernes se llevó a cabo una visita de supervisión de obra del Centro de Radioterapia de la Región Norte.

El inmueble se construyó a través de una iniciativa de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), quien aportó 111 millones de pesos para la realización del proyecto para atender a personas con cáncer.

Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Fechac en Juárez comentó que el compromiso realizado es que una vez realizado, el Centro fuera admnistrado por Gobierno del Estado.

La inversión total fue de 140 millones de pesos, de los cuales 30 mdp fueron aportados por el Estado, mientras que el Municipio entregó en donación el predio.

En estos momentos el centro se encuentra en proceso de certificación por parte de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear para que se le otorguen las licencias correspondientes, por lo que se espera que para diciembre,  se pueda recibir al primer paciente.

En el evento realizado esta mañana se recorrió los pasillos del inmueble para conocer el equipamiento que ha sido instalado en el lugar.

Luis Alberto Barrio, presidente  del Consejo Directivo de Fechac en el estado, comentó que el equipamiento es de última generación, los cuales los instalados para la atención más cercana, se encontraban en Phoenix, Arizona y Houston, Texas.

En su participación,  el gobernador, Javier Corral sólo agradeció a Fechac el compromiso para la realización del proyecto

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search