Supervisa Federación sitios de próximas obras

De los 667 mdp que la Federación comprometió para Juárez, este año se autorizaron 315 mdp

Araly Castañón
El Diario
viernes, 17 mayo 2019 | 06:00

El secretario federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Ramón Meyer Falcón, funcionarios federales, estatales y municipales recorrieron este miércoles 12 zonas de la ciudad en las que se desarrollarán obras conjuntas. 

La gira de trabajo fue para definir los proyectos ejecutivos e inversiones destinadas a rehabilitar diversas estructuras pluviales y espacios públicos, los cuales fueron propuestos por parte del Municipio a la Federación, dio a conocer la administración municipal.

De los 667 millones de pesos que la Federación comprometió para Juárez, este año se autorizaron 315 millones de pesos, informó anteriormente el alcalde Armando Cabada.  

Los funcionarios de los tres niveles de Gobierno acudieron ayer al Centro Histórico para explorar el proyecto de mejoramiento de imagen urbana para el primer cuadro de la ciudad.

Luego de concluir el recorrido en el Centro Histórico, la comitiva se trasladó al Parque Poniente, ubicado en Camino Real y calle Óscar Urbina de la colonia Siglo XXI, el cual se busca rehabilitar.

Además fueron al centro comunitario Ampliación Fronteriza, en donde se planteó la posibilidad de desarrollar obras que faciliten el acceso al lugar, así como la creación de áreas verdes en los alrededores.

Entre las zonas visitadas también están los diques Pico del Águila, Puerto La Paz, Fronteriza y Víboras Tanque.

Igualmente visitaron el polideportivo La Montada, el Parque Oriente, así como el terreno en donde se contempla la construcción de un espacio destinado a la salud.

Cabada confirmó la semana pasada que de los 315 millones de pesos que la Sedatu ya autorizó para Juárez, 200 millones se invertirán en infraestructura hidráulica, y los otros 115 millones en recuperación de espacios públicos.

“Nos autorizaron por ejemplo 24 millones de pesos para la rehabilitación del Parque Oriente, que es un parque muy grande, con una buena proyección, lo vamos a hacer nuevo prácticamente”, comentó.


[email protected]