Superan meta de tejer gorritos

Juarenses donan estambre para beneficiar a menores que viven en albergues

Mayra Selene González /
El Diario
martes, 05 noviembre 2019 | 06:00
|

Aunque en un principio parecía difícil alcanzar la meta de tejer mil gorritos para los niños que se encuentran en albergues u hospitales, la agrupación Amigas Tejiendo se vio sorprendida con los donativos de estambre que realizaron los juarenses, con lo que lograron, no solo alcanzarla, sino superarla.

Los mil 154 gorros de estambre serán entregados a partir de hoy a 14 organizaciones civiles que trabajan con niños, cada pieza fue empacada conforme a la talla y gustos de cada menor, dijo Rocío Preciado García, integrante de Amigas Tejiendo.

Las 20 integrantes de esta organización, empezaron a tejer los gorritos desde el mes de enero, sin embargo en septiembre cuando llevaban realizadas 650 piezas, se quedaron sin estambre, por lo que solicitaron el apoyo de la comunidad y empezaron a recibir los donativos en especie.

“Ya los estamos empezando a empaquetar por tallas, de las listas que tenemos ya nos contactamos con los grupos a los que regularmente las entregas y nos empezaron a pasar los datos de nombre y edad del niño para podérselos empaquetar personalizado”, mencionó.

Además de los que se entregarán a los 14 grupos confirmados, cuentan con un saldo de 300 de ellos para recorrer los hospitales y en zonas vulnerables.

“Estamos muy contentas, estábamos todas cuando cerramos los números, estábamos trabajando a ciegas con todo el material que nos llegó y pensábamos que íbamos a llegar muy apenitas a la meta y ya cuando terminamos el total nos quedamos muy sorprendidas porque definitivamente ningún año habíamos llegado a tanto”, mencionó.

En 2018 tejieron 500 gorros y en 2017 poco menos 300 por lo que las metas las han duplicado cada año, en los cinco años que lo han llevado a cabo.

El proyecto realizado por Amigas Tejiendo busca abrigar las cabezas de los niños de Ciudad Juárez que pasan por alguna situación difícil o que se encuentran en albergues o comedores infantiles. 

Para los niños de Apanical (Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia), a la que ayudan año con año, tejieron gorritos con un estambre especial que es más suave, informó.

Cada una de estas piezas es realizada con personajes como princesas, superhéroes, trenzas  o en diferentes colores para regalar a los niños un momento agradable, mencionaron las integrantes de la agrupación.