PUBLICIDAD

Juárez

En lo que va de 2022

Supera transporte de maquila 200 choques

Suman 214 personas lesionadas en estos accidentes

Mayra González
El Diario de Juárez

miércoles, 07 septiembre 2022 | 12:57

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El camión se impactó contra un negocio Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Una mujer herida tras el percance

PUBLICIDAD

Con el accidente ocurrido ayer en el que un camión de transporte de personal de maquiladora se impactó contra un negocio, suman 209 percances en los que se han visto involucradas este tipo de unidades en el año, lo cual ha dejado 214 personas lesionadas, informó Arlín Vargas, vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial.

Víctor Mejía, director operativo de esa corporación, indicó que la principal causa de los accidentes de ruteras o camiones que transportan personal de maquiladoras es el exceso de velocidad. Dijo que los percances son más comunes durante las horas pico, como sucedió ayer.

PUBLICIDAD

“En estos horarios, cuando la gente se desplaza a sus lugares de trabajo o a las escuelas, en las horas pico, es cuando más accidentes tenemos ya sea por alcance o por exceso de velocidad y que resultan en una pérdida de control precisamente por el exceso de velocidad. Es el mismo comportamiento en el caso de los camiones, que es cuando llevan más prisa por trasladar al personal”, mencionó.

Ante esta situación, el titular de la oficina de Transporte en la Zona Norte, Luis Manuel Aguirre, dijo que a partir de hoy miércoles cambiarán el horario del servicio de telefonía para que desde las cuatro de la madrugada, ya sea los usuarios de ruteras o los empleados que se trasladan en camiones de maquiladoras, puedan reportar cualquier situación de riesgo y se acerque al lugar un inspector de esa dependencia. 

El más reciente accidente ocurrió la mañana de ayer cuando un camión que transportaba personal de Electrocomponentes III chocó contra un negocio de la avenida Tecnológico y Centeno, lo cual dejó a 11 personas lesionadas y nueve de ellas tuvieron que ser hospitalizadas, de acuerdo con la información proporcionada por Seguridad Vial. 

El peritaje determinó que el chofer iba a exceso de velocidad y omitió la luz roja del semáforo.  

El responsable del accidente fue Jorge Ibarra H., de 25 años, conductor del camión marca International modelo 2008 color blanco con azul, el cual quedó prensado contra la pared del negocio Mallas Estrella después de dañar un poste de la Comisión Federal de Electricidad y su protección metálica, según se indicó. 

Los trabajadores de la empresa Electrocomponentes III, de la avenida Ramón Rivera Lara, fueron llevados a los hospitales 6 y 35 del Seguro Social, de acuerdo con la información que se recabó en el lugar. (Mayra Selene González, con información de Daniel Domínguez / El Diario)

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search