Juárez

Supera Juárez mil 100 asesinatos en el año

Acribillan a dos personas en la carretera Panamericana, cerca del Umbral del Milenio

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 14 octubre 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Uno de los cuerpos quedó sobre el pavimento

Ciudad Juárez— Juárez alcanzó ayer los mil 102 homicidios dolosos en lo que va del presente año, lo que la sitúa como uno de los municipios más violentos del país. Datos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) refiere que sólo este mes son 43 los ofendidos por este delito hasta el 13 de octubre del año en curso.

De esta cifra, son casi 150 mujeres y 27 menores víctimas, la mayoría asesinadas con armas de fuego, explicó un agente investigador de la Unidad de Delitos contra la Vida, ante el silencio del fiscal de Distrito Norte, Jesús Carrasco Chacón. 

El archivo periodístico refiere que el 2020 concluyó con un total de mil 642 víctimas.  

Ayer, dos hombres fueron agredidos a balazos en el Umbral del Milenio, cerca del kilómetro 343 de la carretera Panamericana, reportaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Uno de ellos murió y el otro fue rescatado aún con signos vitales, pero recibió disparos que ponen en riesgo su vida, comentó un agente preventivo que llegó al lugar como primer respondiente. 

El hecho violento fue reportado por usuarios de la carretera a las 13:40 horas, de acuerdo con el oficial.

Los responsables de la agresión escaparon con rumbo a Juárez a bordo de una camioneta Honda de color verde, de acuerdo con testigos.

Aparentemente las víctimas iban en la misma camioneta y fueron obligados a descender y luego les dispararon. 

En el lugar se encuentran elementos de la Guardia Nacional y de la Unidad de Delitos contra la Vida, quienes mantienen cerrados los carriles de sur a norte, en la carretera Panamericana.

Posteriormente un hombre fue ejecutado dentro de una casa de la colonia San Antonio, reportaron agentes preventivos.

El crimen se cometió poco antes de las 15:00 horas, en una casa de las calles Alemania y Cartagena, informaron los agentes.

En el lugar de los hechos trascendió que la víctima se llamaba Carlos Rivas de 22 años, quien recibió disparos en la cabeza frente a varios integrantes de su familia, dijo un oficial preventivo.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron hasta la casa pero ya no pudieron hacer nada por la persona herida de bala.

La escena del homicidio número 43 del presente mes, quedó a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte

close
search