PUBLICIDAD

Juárez

Supera Juárez los 39 mil contagios por Covid

La Ssa reportó 88 personas infectadas más en las últimas 24 horas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 11 enero 2022 | 13:27

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Toda vez que ayer solo se oficializaron 34 nuevos contagios en Ciudad Juárez, la Secretaría de Salud informó que los indicadores vuelven a capturarse con mayor celeridad de forma paulatina, pues en las últimas 24 horas se sumaron 88 positivos a Sars-CoV-2; no hubo decesos. Así, está urbe llegó a los 39 mil 012 casos acumulados; de estos, 4 mil 132 han perdido la vida, puntualizó la dependencia. 

Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, refirió que es importante no bajar la guardia, toda vez que a nivel estatal hubo 283 infectados más. Si bien, la cifra había estado sobre los mil diarios, recordó que se trata de un muestreo que se irá actualizando, pero destacó que en los 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 301 internados; 68 intubados.

Chihuahua, que mantiene semáforo epidemiológico naranja, de riesgo alto, llegó a los 99 mil 665 enfermos, de los cuales 8 mil 899 han perdido la vida y 81 mil 682 sanado. En ese contexto, la funcionaria y también profesional del gremio médico llamó a la ciudadanía a tener una mentalidad preventiva: sana distancia, higiene y cubrebocas, recomendó, más ante la presencia de la variante ómicron, con mayor virulencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search