PUBLICIDAD

Juárez

Sumarán hoteles sus cámaras a Centinela

Empresarios exponen preocupaciones a secretario de Seguridad Pública Estatal

Iris González / El Diario de Juárez

viernes, 20 enero 2023 | 12:58

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Hoteles de Ciudad Juárez sumarán sus cámaras de vigilancia a la Plataforma Centinela.

Preocupados por la inseguridad que se vive en la ciudad, representantes de la Asociación de Hoteles se reunieron ayer con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, quien les informó que se está a días de inaugurar el subcentro de la primera fase de inteligencia artificial con la que están trabajando los analistas, por lo que empresarios mostraron disposición de conectar sus cámaras a esta red. 

“Ahora que pasó lo del Cereso vimos un resultado de ésos, esa información nos ha permitido ir recapturando a las personas y para conectar las cámaras no necesitan hacer una inversión especial, para nosotros basta que tengan un sistema de videovigilancia para nosotros podernos conectar a sus cámaras”, comentó Loya.  

Rogelio González Alcocer, presidente de esta agrupación, señaló que el propósito fue también conocer las acciones que se han realizado desde los hechos registrados el pasado primero de enero en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

“Nos vino a platicar lo que se está haciendo en la seguridad en el estado y la ciudad, donde más nos interesa. También nos dio información de lo que pasó al principio del año, una información de primera mano que queríamos saber nosotros. Lo que le decimos al secretario de que nuestros negocios sin seguridad no son negocios”, comentó González Alcocer. 

Recordó que tras la fuga de 30 reos la ocupación hotelera se desplomó hasta un 20 por ciento, aunque luego de los trabajos hechos en materia de seguridad se logró repuntar hasta un 65 por ciento.

“Ahorita estamos recibiendo corporativos, nosotros somos una ciudad de industria y son los corporativos que están trayendo mucha gente de muchas partes del mundo”, puntualizó el líder hotelero.

Agregó que la alerta de búsqueda es a nivel internacional, no sólo en Ciudad Juárez.

“Seguimos tratando de dar con el paradero de todos los que se evadieron y seguimos también con el aseguramiento de personas que están en actos ilícitos, así como aquellos que están identificados como responsables de la fuga de ellos”, dijo. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search