PUBLICIDAD

Juárez

Sumará Municipio otros 100 mdp al presupuesto participativo

Exhortan a la ciudadanía a acudir a los módulos de votación para decidir en qué obras se invertirán los recursos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 10 julio 2022 | 09:55

Cortesía Cortesía Omar Morales / El Diario Omar Morales / El Diario Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuellar invitó esta mañana a la ciudadanía a emitir su voto en la jornada de Jornada de Presupuesto Participativo en las 100 mesas receptoras que se instalaron en la ciudad.

“Tenemos la oportunidad el día de hoy de decidir qué proyectos van a realizarse, tenemos el dinero para hacer el 70 por ciento de los proyectos, por eso es importante votar, lamentablemente habrá un 30 que no va a quedar pero un 70 sí”, dijo el presidente municipal después de emitir su voto en el Centro Comunitario Fovissste.

Dijo que la mayoría, entre el 80 y 85 por ciento, de los proyectos promovidos por los ciudadanos están enfocados en la necesidad de pavimentación y parques, pero también hay otros como escuelas.

Los proyectos votados se realizarán con 252 millones de pesos del presupuesto participativo, con los cuales alcanza para el 50 por ciento de los proyectos, pero el Municipio de Juárez pondrá 100 millones de pesos más.

Según el artículo 75 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua “El Presupuesto Participativo es un mecanismo de gestión y participación social mediante el cual quienes habitan en cada municipio, deciden sobre el destino de un porcentaje del presupuesto de egresos municipal de cada año, a través de consultas directas a la población”.

“Para tales efectos, cada Ayuntamiento destinará como mínimo un monto equivalente al cinco por ciento de sus ingresos de libre disposición, en los términos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. Lo anterior deberá estar contemplado expresamente en el presupuesto de egresos respectivos”, señala.

El voto se lleva a cabo de manera electrónica; y también habrá 100 mesas receptoras para voto con funcionarios públicos a cargo, distribuidas en centros comunitarios y escuelas (los nombres de las mismas se darán a conocer próximamente). Es importante mencionar que este trabajo se lleva a cabo en coparticipación con el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search