Juárez

Suman siete mujeres asesinadas este mes

Sobresalen dos migrantes, una de Venezuela y otra de Honduras

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 25 septiembre 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con los asesinatos de dos migrantes originarias de Venezuela y Honduras, Ciudad Juárez sumaba hasta ayer siete mujeres privadas de la vida durante septiembre, según datos oficiales de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).

La última víctima de este mes fue encontrada sin vida durante la mañana de ayer debajo de un árbol, en las calles Saucillo y Mezquite Verde de la colonia El Mezquital. 

Al cuerpo de la mujer de entre 30 y 35 años de edad, que hasta la tarde de ayer no había sido identificada oficialmente, se le apreciaban golpes en distintas partes, informó Julio Castañeda, vocero de la FEM en esta frontera. 

La mañana del 23 de septiembre otra mujer de entre 50 y 60 años de edad fue encontrada junto al cadáver de un hombre en las calles Pemex y Villas, en Estación Méndez. Ambos tenían impactos de arma de fuego, golpes y sus cabezas estaban cubiertas con bolsas de plástico. 

El 22 de septiembre, otra pareja fue encontrada, con golpes y envuelta en cobijas, en las calles Puerto Dunquerque y Puerto Membrillo del fraccionamiento Portal del Roble; ambos fueron descritos como de 25 a 30 años de edad, informó el portavoz.  

El 19 de septiembre, a las 11:24 de la noche se recibió el reporte del cadáver de una mujer en las calles Colombia e Ignacio de la Peña, en la colonia Partido Romero, quien fue asesinada a balazos. 

La tarde del 15 de septiembre, otra pareja fue atacada a balazos en el interior de una vivienda en las calles Ejido Montes de Oca e Independencia de la colonia El Papalote. Al menos la mujer, de entre 35 y 40 años de edad, era originaria de Honduras, por lo que la FEM ya se encuentra con contacto con el Consulado de Honduras para lograr su identificación oficial.

La tarde del 9 de septiembre otra mujer fue privada de la vida a golpes en las calles Río Arkansas y Senegal del fraccionamiento Villas de Alcalá, de entre 30 y 35 años de edad. 

Y la primera mujer victimada en septiembre fue la venezolana María Gabriela Franco Fernández, de 31 años de edad, quien el jueves 2 fue atacada con al menos 20 disparos en el bar Rioje de la colonia Campestre. 

Además, la noche del mismo 2 de septiembre otra mujer de origen ecuatoriano fue encontrada sin vida en el interior de un motel abandonado, ubicado en las calles Ramón Rayón y Waterfill. De acuerdo con la necropsia realizada en el Servicio Médico Forense (Semefo), murió a causa de un infarto, edema agudo de pulmón y tromboembolia, pero su cuerpo permanece como no identificado en esta frontera. 

Según estadísticas de la FEM, está ayer sumaban 135 mujeres asesinadas en Juárez durante 2021, mientras que del primero de enero al 30 de septiembre de 2020 fueron privadas de la vida 149 féminas en esta misma frontera, y 182 durante todo el año pasado.

close
search