Juárez

Suman otros 54 contagios de Covid-19 en Juárez

Reporta Salud comportamiento estable del virus en lo que va de febrero

Archivo / El Diario de Juárez / Trabajadores de la salud en un hospital Covid

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 05 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Comparado con los primeros cuatro días de enero, febrero tiene actividad similar ante el Covid-19 aquí; en tal lapso del pasado mes hubo 289 contagios y 7 difuntos, y ahora han sido 290 casos con 4 muertos.

Si bien existe todavía un comportamiento estable de la enfermedad, según la Secretaría de Salud esto cambiaría en breve de confiarse la población, ignorándose a las medidas preventivas contra el SARS-CoV-2.

Ayer, otras 54 personas dieron positivo al virus en Juárez y cuatro más murieron, dio a conocer la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado.

Esta frontera, con las incidencias agregadas, pasó de 28 mil 058 a 28 mil 112 casos acumulados, de los cuales 2 mil 534 han perdido la vida. Ante lo expuesto, pidió seguir con sana distancia, higiene y cubrebocas.

“Hay que estar cuidando las recomendaciones para prevenir y no aumentar los casos que tengamos”, indicó Ávila, y facilitó la casuística de la enfermedad en este territorio al momento.

A nivel estatal, dijo, integrándose los locales con el resto de municipios, hubo 182 nuevos contagiados, además de 19 difuntos y 606 recuperados al último corte oficial, de frente a la fase epidémica de la dolencia.

Chihuahua alcanzó de este modo 50 mil 966 confirmados (4 mil 717 han muerto y 39 mil 228 sanado), destacó la galena, y afirmó que por ahora hay 242 hospitalizados; 52 intubados en 28 de 30 nosocomios.

Recordó que la semaforización de reactivación prevalece en naranja –riesgo alto–, por lo que llamó a no descuidar en ninguna circunstancia las recomendaciones para evitar escenarios que luego se lamenten.

Al llamado se aunó Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, quien afirmó que tal constancia del “bicho”, lejos de celebrarse, apunta a que como sociedad quedan más cosas por mejorarse.

“Tenemos que hacer las cosas bien para que esto no vaya a tener ya sea un incremento o que se mantenga sostenidamente la epidemia. El objetivo que se blinde al 100% de la población”, puntualizó.   

avargas@redaccion.diario.com.mx