Juárez

Suman otros 50 casos en 24 horas

Llaman a aprovechar la vacunación con dosis de Pfizer, que ‘tiene un alto espectro de acción’ contra mutaciones

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 15 julio 2021 | 06:00

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Otros 50 contagios de Covid-19 fueron confirmados ayer por la Secretaría de Salud en Ciudad Juárez, mientras se oficializó otra cepa en la localidad: la mexicana B.1.1.519. Este municipio alcanzó un total de 32 mil 932 casos, de los cuales 3 mil 772 han muerto, por lo que se hizo el llamado a tener cuidado.

El director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, manifestó que la oficialización de la variante es un motivo más para que la comunidad –además de extremar cuidado– aproveche la vacunación, misma que culminará este próximo sábado con atención a toda la población que se encuentra rezagada.

“La vacuna Pfizer tiene un alto espectro de acción (contra mutaciones). Se cubre un buen rango de cepas del SARS-CoV-2, esto es otra razón más para vacunarse”, explicó el servidor de la dependencia, que a su vez confirmó en toda la entidad 106 positivos, un finado (en Chihuahua, capital) y 142 sanados.

El estado llegó a 71 mil 269 enfermos, de los que 7 mil 632 son víctimas mortales y 60 mil 784 sanados, en tanto que en 27 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) existen 67 internados; de estos, 11 muy graves, intubados. Por ello, es preciso no confiarse en ninguna ocasión.

“Es importante que hagamos conciencia de vacunarnos en esta oportunidad que tenemos, es una vacuna de alta calidad y se ha tenido cuidado con la red de frío, cosa importante. Es gratuita, no hay que arriesgarnos a ninguna vacunación clandestina, porque son peligrosas”, puntualizó el funcionario.

Desde abril pasado, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) corroboró la presencia de las mutaciones británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1 de coronavirus. A parte, el Colegio Médico sentenció que es posible que ronde la B.1.617, originaria de la India, sin ser detectada. (Alejandro Vargas)

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search