Juárez

Suman otros 25 contagios de Covid

Contingencia sanitaria se mantiene activa pese a semáforo verde

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 20 noviembre 2021 | 06:00

Agencia Reforma

Ciudad Juárez.— Aun con el verde (riesgo bajo) en el semáforo epidemiológico, la contingencia sanitaria se mantiene activa debido a que, en las últimas 24 horas, el Covid-19 sumó en Ciudad Juárez 25 casos y cuatro fallecimientos. El municipio alcanzó los 35 mil 641 contagios acumulados (tres mil 949 han perdido la vida), informó Salud.

Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, pidió no relajar la prevención, puesto que –incluyéndose las nuevas incidencias locales– a nivel estatal hubo 239 infectados en el reporte. De tal forma, Chihuahua llegó a 83 mil 995 pacientes desde que arribó la pandemia en marzo del año 2020.

También, manifestó, se sumaron 13 fallecidos y 55 recuperados en la entidad. Así que del referido aglomerado, son ocho mil 261 las víctimas mortales, mientras que han recobrado su salud 72 mil 077, externó Ruiz González. Apeló a la conciencia social para mantener la sana distancia, higiene y el empleo correcto del cubrebocas.

“Estas fechas de celebraciones deben tomarse con el mayor cuidado posible para que podamos evitar un incremento exponencial de las incidencias en el estado de Chihuahua. Los invitamos a seguirse cuidando”, puntualizó y refirió que la ocupación de personas con necesidad de auxilio profesional ha estado al alza.

En la entidad hay certeza de 158 internados en 26 hospitales de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG). Al menos 33 de los que se encuentran en sanatorios están intubados, es decir, están muy graves. Ante esto, Ruiz González solicitó ser precavidos y más de frente a las diversas mutaciones de coronavirus.

“La ocupación general es de 45.5 por ciento, un poco más a la alza y es por ello que debemos tener las medidas preventivas bien instaladas en nuestras familias, en las actividades diarias que realicemos. Recuerden el cubrebocas, aunque estemos en verde, no se quita”, destacó la servidora de la dependencia.

En Juárez

4 decesos en las últimas 24 horas 

35,641 contagios acumulados

3,949 fallecimientos totales

close
search