Suman otra sentencia por 4 años contra violador serial

Atacaba a sus víctimas en terrenos baldíos y zonas despobladas aprovechando la dispersión urbana

Staff/
El Diario de Juárez
miércoles, 06 febrero 2019 | 06:00

El presunto violador serial Óscar Alberto Quiroz Domínguez, quien atacaba a sus víctimas en terrenos baldíos y zonas despobladas aprovechando la dispersión urbana, ayer fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de cárcel tras ser identificado en otro hecho delictivo a través de una prueba científica.

Con esta condena Quiroz Domínguez suma unas cinco sentencias condenatorias, todas por delitos de índole sexual.

El hecho por el cual fue sentenciado ayer sucedió el 4 de noviembre del 2013 a las 18:30 horas en un predio baldío ubicado en la calle Jesús Moreno Baca casi cruce con Árabe de la colonia Hacienda de las Torres en contra de una mujer de 18 años de edad cuya identidad quedó bajo reserva judicial. 

Ayer Óscar Alberto fue excarcelado para trasladarlo a la décima sala de la Ciudad Judicial a disposición de la jueza de Control Yira Célida Ochoa Contreras. 

La jueza escuchó los datos de prueba por parte de una agente del MP, entre estos que a la víctima se le tomaron seis muestras, tres de mucosa oral y tres de flujo vaginal. En las primeras no se encontró ninguna evidencia y en las segundas, marcadas con la guía KN2828/14, peritos forenses pudieron encontrar restos seminales de los cuales obtuvieron un perfil genético que se identificó inicialmente como "masculino desconocido uno", las cuales después coincidieron con las muestras biológica tomadas el  30 de marzo del 2016 a Óscar Alberto Quiroz en presencia de su abogado y con autorización de él. 

La representante social dijo a la jueza que se trata de una prueba plena que acredita la responsabilidad penal de Quiroz Domínguez en el ataque sucedido el 4 de noviembre del 2013.

El abogado defensor no presentó ningún argumento ni prueba de descargo. Por el contrario dijo que su representado renunciaba a los términos de ley para interponer cualquier recurso legal contra el fallo condenatorio y la sentencia y solicitaba que en esa misma diligencia se declarara que se trata de una sentencia firme. 

La petición fue secundada por la agente del MP y la jueza se pronunció en el mismo sentido aunque primero dio lectura a los puntos resolutivos de la sentencia, condenó a Óscar Alberto Quiroz a cuatro años y cuatro meses de prisión así como al pago de siete mil pesos como reparación del daño y le dio un plazo máximo de dos meses para depositar el dinero. 


 [email protected]