Juárez

Suman organismos juarenses al Consejo de Salud

Index, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y el Consejo de Desarrollo Económico Regional Juárez A.C.

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 06 enero 2022 | 06:00

Ciudad Juárez.— Organismos empresariales de Ciudad Juárez fueron incluidos en el Consejo Estatal de Salud, que se incrementó en esta administración estatal. 

Index, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y el Consejo de Desarrollo Económico Regional Juárez A.C., son las cámaras empresariales locales que tienen participación dentro de las decisiones que se toman en cuanto al manejo de la pandemia, reveló Fabiola Luna, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Sin embargo, por parte de otros organismos de la iniciativa privada como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se pide a las autoridades estatales que Ciudad Juárez sea sede el Consejo Estatal de Salud, o bien, se realicen aquí las sesiones que hasta el momento sólo se llevan a cabo en la capital del estado.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Canacintra, recordó que la administración de Javier Corral Jurado tenía un manejo discrecional y centralizado de las decisiones relacionadas con el Covid, aunque el panorama con María Eugenia Campus ha cambiado.

También dijo que otro error del exgobernador era contar con un sistema de información muy ineficaz y cerrar la economía sin previo aviso, dañando a las empresas.

Sin embargo, agregó que desde octubre, cuando se dio el cambio de gobierno, se empezó a incluir a los empresarios en este tema.

Entre las funciones que tiene el Consejo Estatal de Salud, está determinar las estrategias que se toman ante la pandemia.

Las reuniones se llevan a cabo en Chihuahua y son de manera presencial, por lo que no todos los organismos que piden participación pueden asistir, comentó Salayandía Lara. 

close
search