PUBLICIDAD

Juárez

Suman esfuerzos por el río Bravo

Organizaciones piden que lo declaren corredor biológico

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

jueves, 05 mayo 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Vista aérea del río Bravo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras conformar el Frente Amplio Ambiental del Norte (FAAN), activistas de Ciudad Juárez y Chihuahua llevarán a cabo el próximo fin de semana una jornada de actividades en Juárez y Samalayuca con el fin de sumar esfuerzos para declarar como corredor biológico la cuenca del río Bravo/Grande. 

“El FAAN es un frente que agrupa a varias organizaciones que estamos trabajando en diversos ejes sobre el medio ambiente, lo que nos une es la defensa y protección de la Tierra, por el momento somos organizaciones de Chihuahua, para hacer propuestas en conjunto y pretendemos enlazar a las distintas luchas que estamos en el Estado”, informó su portavoz en Juárez, Lydia Graco. 

PUBLICIDAD

Las organizaciones de Juárez son el Frente Defensa del Río Bravo, Defensa de Samalayuca “para que no nos mine la mina”, Defensa de la Sierra de Juárez, Museo del Valle de Juárez y el Frente en Defensa de El Chamiza. Y de la ciudad de Chihuahua están Keyah, Salvemos los cerros de Chihuahua, Cooperación Ecológica A.C. y Superhumanos. 

Las jornadas de actividades en marco del segundo encuentro del FAAN comenzarán el próximo sábado 7 de mayo en el museo de Arqueología de El Chamizal, a las 10:00 de la mañana, con el fin de sumar esfuerzos y tejer lazos para lograr acciones concretas en la protección del medio ambiente. 

Entre los ejes temáticos estarán el agua, el territorio e historia, la biodiversidad y los derechos humanos. Y a las 12:30 de la tarde darán una rueda de prensa, informó Graco. 

“Vamos a tener la presentación de las organizaciones, para ir haciendo enlaces, y vamos a tener también mesas de trabajo, porque pretendemos sacar una propuesta más contundente, porque queremos declarar como corredor biológico la cuenca del río Bravo/Grande. Esta cuenca es también cuestión binacional”, explicó.

La jornada de trabajo continuará el domingo 8 de mayo en la Casa de la Cultura de Samalayuca, a partir de las 11:00 de la mañana. 

“Estamos abiertos a todas las personas a quienes les interese acudir”, destacó la activista juarense. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search