Juárez

Suman esfuerzos para rescatar a perros de la calle

A través de Facebook ‘Corazones Nobles’ realiza actividades para recolectar apoyos

Verónica Domínguez/
El Diario

miércoles, 22 abril 2020 | 06:00

Con diversas actividades el grupo Corazones Nobles se ha dedicado desde noviembre del año pasado a suplir las necesidades alimenticias, médicas y de acompañamiento de caninos que fueron abandonados en las calles por sus dueños.

Paola Aguirre, Andrés Trillo y Verónica Escalera sumaron esfuerzos para atender a 25 perros que han sido rescatados de las vialidades de Ciudad Juárez.

Paola Aguirre, fundadora de Corazones Nobles, explicó que anteriormente se dedicaban a realizar actividades para apoyar a rescatistas independientes, sin embargo, al ver las personas les reportaban de manera constante el abandono de perros, tomaron la decisión de convertirse en cuidadores.

“Apoyábamos a otros rescatistas, pero como ya nos dedicamos a esta labor tuve que dedicarme a ellos; nosotros empezamos recoger perritos porque de manera constante nos llamaban para darnos la ubicación de los que andaban en la calle, y después los empezaron a traer”, explicó Aguirre.

En diciembre del año pasado, Corazones Nobles organizó el “Una comida navideña para los peluditos”, en febrero “Una fotografía a cambio de croquetas”, también “Pinta caritas a cambio de croquetas”  así como la venta de productos para mascotas, de calcomanías, panecillos y hasta un bazar que instaló en el área de Satélite.

Mencionó que tiene en su resguardo una mascota que necesita cirugía debido a que tiene la nariz quebrada, otros dos tienen sarna y uno no tiene un ojo.

Aguirre expuso que uno de los mayores problemas que hay en la ciudad es el abandono de los caninos, principalmente de los que están enfermos, o que tienen secuelas luego de ser maltratados.

Debido a la preocupación por esta problemática, en meses pasados se dedicaron a recorrer varios puntos de la ciudad para rescatar a los animales.

“Tengo uno que abandonaron en una veterinaria, llegó ahí sin un ojo y ya no regresaron por él, y como nadie lo adoptaba lo iban a dormir, por eso decidí traérmelo; cuando llegó estaba muy asustado, pero yo me lo llevé a mi cuarto le hice muchos cariños y con el tiempo se apegó más a mí”, manifestó la entrevistada.

Para mejorar la calidad de vida de las mascotas, Corazones Nobles continúa realizando diversas actividades que publica en su página de Facebook.

“Los invitamos a que nos apoyen con donaciones o con la participación en nuestras actividades recaudatorias, y si quieren saber el estado en el que se encuentran los peluditos pueden contactarse conmigo, recordemos que ellos no pueden decir si tienen hambre, pero  tú y yo podemos hacer la diferencia siendo su voz”, dijo Aguirre.

vdominguez@redaccon.diario.com.mx

close
search