PUBLICIDAD

Juárez

Suman en septiembre 24 homicidios dolosos

Observa titular de la SSPM tendencia a la baja

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

sábado, 10 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía | Partes del cuerpo de una persona en mochilas fueron tiradas el jueves pasado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Durante los primeros nueve días de septiembre habían ocurrido en la ciudad 24 homicidios dolosos hasta la tarde de ayer, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), un promedio de 2.6 homicidios por día, ante lo cual, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, consideró que la tendencia va a la baja en comparación con el mes anterior.

“En el tema de la seguridad no podemos bajar la guardia en ningún minuto… es mucho el esfuerzo que vamos que tener que seguir haciendo para disminuir el tema de los homicidios”, mencionó.

PUBLICIDAD

La noche del miércoles fue localizado un cuerpo desmembrado, depositado en tres mochilas, de lo cual, mencionó que se trata de mensajes entre los grupos del crimen organizado, que tal y como se había mencionado, son ordenados por un integrante de un grupo delincuencial.

“Es infundir el miedo entre los grupos, pero yo creo que entre ellos no se asustan, más bien asustan a la población en general, estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía para tener más información en relación a la personas que están realizando esas acciones”, mencionó. 

El hallazgo se realizó a las 22:30 horas en la etapa VII de Riberas del Bravo cuando una persona alertó a las autoridades sobre la existencia de partes humanas dentro de mochilas que estaban sobre la vía pública, las cuales tenían manchas de sangre, informó un coordinador de la SSPM. 

Cuando los agentes de la unidad 727 llegaron al lugar, hallaron tres bolsas con restos humanos (piernas, brazos y cabeza), mientras que el dorso estaba cubierto con una cobija, señaló el oficial de rango de la Policía. 

Agentes de investigación, pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, tomaron conocimiento del hecho violento y junto con peritos, buscaron evidencia alrededor de las mochilas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search