Juárez

Suman en la ciudad 331 homicidios

Continúa la racha producto de la guerra entre los grupos del crimen organizado

Hérika Martínez Prado
El Diario
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00
El Diario

Ciudad Juárez— Privados de la vida a balazos, con arma blanca, golpeados, encobijados, “embolsados”, decapitados, calcinados y maniatados, se encuentran entre los 331 homicidios dolosos registrados en Ciudad Juárez durante los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se cumplieron ayer.

Según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, en diciembre de 2018 se registraron 99 asesinatos, 108 en enero, 96 en febrero y hasta la tarde de ayer sumaban 28 durante marzo, por lo que el promedio de personas que han sido asesinadas 3.3 personas al día desde el primero de diciembre pasado, cuando tomó posesión como presidente de México el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

De acuerdo con la información oficial, a  210 de las 331 víctimas se les apreciaron a simple vista heridas de arma de fuego al momento de ser encontradas, en 33 casos más se observaron heridas de arma blanca y golpes en 22 cuerpos sin vida más.

De diciembre a la fecha han sido encontrados además 30 cadáveres envueltos en cobijas, cuatro en diciembre, 13 en enero, 10 en febrero y tres más en lo que va de marzo.

También destaca el asesinato de 30 mujeres, ocho de ellas en diciembre, 12 en enero, siete en febrero y tres durante marzo.

Al menos cuatro de las víctimas de marzo han sido encontradas con la cabeza cubierta con una bolsa negra de plástico.

Durante los 100 días de la actual gestión federal han sido decapitados también cuatro hombres en Ciudad Juárez, ocho más asfixiados, cinco maniatados, ocho enterrados y uno atropellado de manera dolosa.