Suman en 8 días del mes 47 ejecuciones

El lunes fueron 7 los victimados; cifra supera al mismo lapso de tiempo pero de marzo

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 10 abril 2019 | 06:00
Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con la ejecución de siete personas el pasado lunes, la cifra de homicidios en los primeros ocho días del mes llegó a 47, según datos de la Fiscalía Zona Norte.

La incidencia de asesinatos en el presente mes representa casi el doble de los ocurridos en los primeros ocho días de marzo, donde la cifra era entonces de 24 homicidios.

Las muertes violentas se presentaron el pasado lunes a partir de las 8:00 horas, donde en la avenida San Isidro y Vista de Naica un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue localizado sin vida con un balazo en la cabeza y una herida cortante en el cuello. Era de complexión regular y moreno, pero hasta ayer no había sido identificado.

A las 8:04 minutos en las calles Hermenegildo Luna y Alfredo Ortiz de la colonia Águilas de Zaragoza, fue reportado el homicidio de un hombre de 25 años, obeso y sólo vestido con un bóxer y playera, al que habían ultimado con un torniquete en el cuello. La víctima tenía un tatuaje en el brazo derecho con la leyenda “Fernández”.

A las 11:08 horas del mismo lunes, un hombre fue ejecutado a balazos frente a su esposa en la carretera a Casas Grandes y calle Granjas Polo Gamboa, en la colonia del mismo nombre. Tenía una edad aproximada de 30 años, tez morena clara y de 1.75 metros de estatura y vestía suéter verde, pantalón de mezclilla y tenis cafés. La policía encontró 8 casquillos calibre .45 en el lugar del crimen.

A las 11:33 sobre la calle Guillermo Prieto y Santiago fue asesinado un hombre a quien identificaron en el lugar como Roberto Lares Gallardo, de 37 años, quien recibió un disparo en la cabeza y otro en el abdomen.

A las 15:30 horas del mismo día en un domicilio de la calle Pablo Torres Burgos y Francisco Pimentel, fue asesinado de múltiples disparos Julián Mauricio Molina, de 52 años, en el exterior de una casa habilitada como taller mecánico.

A las 17:15 un hombre y una mujer fueron acribillados a balazos en la calle Pradera de San Isidro y Pradera del Millón, en la colonia Pradera de Oriente. El hombre que murió tenía puesto un short blanco y camisa tipo polo, mientras que la mujer resultó herida de varios disparos y fue llevada a un hospital local.

Un ataque similar se reportó a las 20:24 contra dos hermanos en un domicilio de la calle Simón Bolívar y Tehuacán, en la colonia Industrial, donde fueron atacados con un arma calibre .40, logrando sobrevivir uno de ellos. La víctima mortal fue identificada como José Raúl Peregrino Rosales, de 35 años.