PUBLICIDAD

Juárez

Suman contagios de Covid su cuarta semana al alza

En una semana pasó de 642 a 794 casos, informó la directora de Prevención y Control de Enfermedades

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 05 julio 2022 | 14:45

El Diario de Juárez | Grupo de personas, algunas con cubrebocas, en la zona Centro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Por cuatro semanas consecutivas, con su quinta oleada la Covid-19 ha mantenido una elevación en Juárez, informó la Secretaría de Salud del Estado. Para el corte del 15 de junio se documentaron 88 contagiados, para el día 15 la cifra subió a 150, al día 22 a 374, al día 29 a 642 y ahora 5 de julio la cifra llegó a los 794, aseveró Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades. Solicitó tener cuidado.

“Ya vemos un comportamiento totalmente a la alza. Seguramente se incorporarán más y es importante que redoblemos los esfuerzos, pues ahora será más común que podamos encontrarnos con una persona infectada en las convivencias o en las áreas laborales. Por lo tanto, les recomendamos el uso de cubrebocas sobre todo en espacios cerrados y en abiertos donde no haya sana distancia”, indicó la galena.

Aseveró que este municipio llegó a 53 mil 607 casos; de éstos, han muerto 4 mil 651. En el mismo tenor está toda la entidad, que en los pasados siete días agregó mil 932 dolientes, siete finados (tres locales) y 686 recuperados. “Es muy importante que en este momento disminuyamos las reuniones”, puntualizó Ruíz Gonzáles y resaltó que la elevación del SARS-CoV-2 también se refleja en las unidades hospitalarias.

Dio a conocer que a nivel estatal, Chihuahua alcanzó 150 mil 357 personas que han contraído coronavirus, de las cuales 10 mil 056 han perdido la vida y 136 mil 149 han recobrado su salud, algunos con secuelas. Ante lo expuesto, la profesional llamó a la ciudadanía, incluso a la vacunada, a mantener la solidaridad cortando las cadenas de transmisión puesto que la referida afección pandémica crece de forma sostenida.

La doctora manifestó que en 26 de los 27 hospitales para el tratamiento de Infecciones Respiratorias (IRAG) hay 35 internados; tres intubados. Esto, explicó, implica que las camas generales se encuentran en un 42.67 por ciento de ocupación y las de terapia intensiva en un 2.94%. Destacó que la atención de la contingencia sanitaria se conforma de acciones comunitarias y gubernamentales para disminuir riesgos.

“Afortunadamente la mayoría están en camas sin tanta gravedad. Recordemos que tenemos la capacidad de incrementar nuestra atención hospitalaria y es muy importante que estimemos que estos contagios pueden continuar. Los invitamos a que próximamente todos asistan a la vacunación para los menores. Resulta muy importante esta prevención, esta inmunidad para los niños y niñas”, expuso la profesional.

5 DE MAYO- SE VA EL CUBREBOCAS EN ESPACIOS ABIERTOS (SEGUIMIENTO SEMANAL)

12 DE MAYO (26 POSITIVOS Y CERO MUERTOS)

18 DE MAYO (25 POSITIVOS Y UN MUERTO)

25 DE MAYO (37 POSITIVOS Y CERO MUERTOS)

1 DE JUNIO (93 POSITIVOS Y CUATRO MUERTOS)

8 DE JUNIO (88 POSITIVOS Y UN MUERTO)

15 DE JUNIO (150 POSITIVOS Y CERO MUERTOS)

22 DE JUNIO (374 POSITIVOS Y CERO MUERTOS)

29 DE JUNIO (642 POSITIVOS Y CERO MUERTOS)

5 DE JULIO (794 POSITIVOS Y TRES MUERTOS)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search